Actos de pura abstracción

El rompecabezas no retrata lo que pensaba
me atrevo a decir que mezquina la simetría
de nuestras lágrimas  en la ventana
lo que sea que nos salva, a alguien le puede dar gracia.
La desaparición de la juventud nos muestra aquellos ladrillos huecos
con paredes cansadas que apenas levanta la mirada
para resguardar el recuerdo que adorna la sonrisa
que vino a cobrarme el amor con expensas
por aquellas indefensas madrugadas con el cuerpo en el suelo
rastreando el aliento que se extravía con el viento.

Deséame suerte en el mismo sitio, pero distinto lugar
como aquel consejo de sabios que: "no puede empeorar"
te digo el punto sin retorno no será una simple consonante
cuando vuelva la primavera te sobrarán las palabras
para poemas que brinden el calor que tu cuerpo no dio
mirando las luces volver a confiar en la tormenta
donde no te pido la calma, ni un sol de invierno
si todo estuvo en tus manos como siempre soñé.
Hablando del tiempo los sentimientos podrían ser flor de un día
espejismo que sigue de un susurro que aún respira.

A veces quiero estar con la lluvia en mis pies
esperando un milagro que me encuentre temblando
adelante del amor conocido en los mejores años
arder cada renglón que mantuvimos con los dedos
la incompetencia del abismo sobre una profundidad tan pequeña.
En el sitio donde empezó todo parece que no pasa el tiempo
pero detrás de mi los errores están marchitos y fosilizados
catedrales de experiencia y pobreza a la mitad del cielo.
La tempestad mientras dormía resultaba una fuerza absurda
cuando nadie me escuche seré un incendio a merced del viento.


Comentarios

Entradas populares